Tras las jornadas de descanso por compromisos de la selección española de XV, vuelve la competición élite nacional. Sanitas Alcobendas tiene a tres puntos la primera plaza mientras que Complutense Cisneros está a 6 de la cuarta. Se mantiene la dura pugna en la DHBc entre Liceo Francés y CRC Pozuelo.
Jornada más que interesante, en el último tramo de la competición regular, donde los equipos luchan por conseguir los dos primeros puestos de la clasificación, entrar dentro del TOP6 o simplemente evitar los puestos de promoción de descenso.
Complutense Cisneros recibe el domingo la visita de AMPO Ordizia, el equipo vasco tiene que ganar si o si, y los colegiales no permitirán otro resultado que no sea la victoria en El Central para el equipo madrileño.
Por otro lado, Sanitas Alcobendas viaja al complejo campo de Hernani, los granates mantienen una dura pugna por entrar dentro del TOP2, lo que le permitiría evitar la primera fase de ascenso y jugar como local en los enfrentamientos con equipos peor clasificados en la liga regular.
Completan la jornada el enfrentamiento en Pepe Rojo del VRAC y de FC Barcelona; Gernika recibe la visita de SilverStorm El Salvador; Santboiana y Senor Independiente protagonizan posiblemente el partido más relevante de la jornada; y Ciencias Fundación Cajasol recibe la visita de Getxo Artea.
En la competición de plata, es donde se están jugando las castañas los equipos madrileños. Con Liceo Francés y CRC ya clasificados como representantes del grupo para la disputa por el ascenso, luchan en la parte de abajo los equipos por salir de la zona caliente, entre ellos el equipo madrileño de Industriales Las Rozas.
Duelo madrileño entre Cisneros B e Ingenieros Industriales, donde los colegiales van a vender caro cada uno de los puntos en contienda, y el equipo ingeniero puede perder puestos y opciones de entrar en la zona templada de la clasificación.
El otro derbi madrileño lo disputarán Liceo Francés y Arquitectura, los de la escuela necesitan puntuar para cerrar su clasificación para la próxima temporada con un par de puntos, y así quitar presión sobre sus espaldas.
Sanitas Alcobendas B recibe la visita en Las Terrazas del equipo andaluz de Helvetia, los del norte de Madrid, buscan poner la guinda a una excelente clasificación y debut en la categoría.
Olímpico de Pozuelo, desde una posición más tranquila pero no segura, recibe la visita del otro equipo novel en la categoría, Trocadero Marbella. Los de la omega jugarán para finiquitar la clasificación de la temporada.
CRC Pozuelo, desempeña su rol de hueso duro de roer de la categoría y visita el campo de Helvetia con la única intención de mantener la tensión hasta la última jornada donde se jugará con Liceo qué equipo irá como buque insignia de la flota madrileña.
Completa la jornada el enfrentamiento entre Atlético Portuense y CAR Cáceres.