Las selecciones de Madrid sub-16 se desplazaron el pasado fin de semana a Sant Cugat para disputar el Cameponato de España de Rugby a Siete de Selecciones Autonómicas en edad escolar, o lo que es lo mismo sub-16. Nuestros equipos se volvieron con solo una derrota cada uno ante la doble campeona y anfitriona Cataluña.
Las chicas arrancaron el primer día de Torneo con tres magníficos resultados. Las victorias ante Aragón (22-5), Baleares (43-10) y Castilla y León (42-5) les catapultaban directamente a la final del domingo.
Allí esperaba una de las favoritas, la selección de la Comunidad Valenciana. Pero Madrid tirando de oficio logró doblegar sus compañeras mediterráneas por 17-10.
En la final esperaban las anfitrionas catalanas que no querían dejar escapar el título en su tierra. El choque fue vibrante y muy rápido. Las locales se adelantaron en dos ocasiones hasta ponerse 10-0 pero Madrid acortó distancias con un ensayo que no solo significaba el 10-5 sino que ponía toda la emoción a los últimos minutos de partido. Sin embargo Cataluña mostró una magnífica defensa que Madrid no pudo franquear e hizo que el título se quedara en casa.
Por su parte, los chicos empezaron también muy bien el primer día con doble victoria frente a Asturias (44-0) y Galicia (48-0).
En la semifinal les tocó la anfitriona Cataluña. El choqeu fue vibrante con alternativas para ambos equipos aunque los catalanes siempre llevaron la delantera en el tanteo. Al final los locales se impusieron por 191-2 y pasaron a una final que después ganarían.
En el tercer y cuarto puesto Madrid tuvo menos problemas para imponerse a la selección Balear, una de las gratas sorpresas de este torneo, por 31-0.