Además de existir en los rucks, mauls, placajes, laterales, etc. existe el Fuera de Juego en el Juego General, y eso es lo que veremos hoy. Comenzamos con la primera parte de la Ley 11, Fuera de Juego y En Juego en el Juego General
DEFINICIONES
Al comienzo del partido todos los jugadores están en juego. A medida que el partido se desarrolla los jugadores pueden encontrarse en una posición fuera de juego. Tales jugadores están expuestos a ser sancionados mientras no se pongan en juego nuevamente.
En el juego general un jugador está fuera de juego si el jugador está delante de un compañero que porta el balón o delante de un compañero que fue el último en jugar el balón.
Fuera de juego significa que un jugador está temporariamente fuera de juego. Tales jugadores están expuestos a ser sancionados si participan del juego.
En el juego general, un jugador puede ser puesto en juego ya sea por la acción de un compañero o por la acción de un oponente. Sin embargo, el jugador fuera de juego no puede ser puesto en juego si interfiere con el juego, o se mueve hacia adelante, hacia el balón, o no se aleja a 10 metros del lugar donde el balón cae.
Fuera de Juego en el juego en general
Un jugador que está en una posición fuera de juego está expuesto a ser sancionado sólo si el jugador hace alguna de estas tres cosas:
- Interfiere con el juego, o
- Se mueve hacia adelante, hacia el balón, o
- Deja de cumplir la Ley de los 10 metros (Ley 11.4).
Un jugador que está en una posición de fuera de juego no debe ser sancionado automáticamente.
Un jugador que recibe un pase adelantado no intencional no está fuera de juego.
Un jugador puede estar fuera de juego en la zona de marca.
Fuera de juego e interferir con el juego. Un jugador que está fuera de juego no debe participar del juego. Esto significa que el jugador no debe jugar el balón ni obstruir a un oponente.
Fuera de juego y moverse hacia adelante. Cuando un compañero de un jugador fuera de juego ha pateado hacia adelante, el jugador fuera de juego no debe moverse hacia oponentes que están esperando jugar el balón, o moverse hacia el lugar donde el balón cae, mientras el jugador no sea puesto en juego.
Puesto en juego por acción de un compañero
En el juego general hay tres formas en que un jugador fuera de juego puede ser puesto en juego por acciones de ese jugador o de sus compañeros:
Acción del jugador. Cuando el jugador fuera de juego corre detrás del compañero que fue el último que pateó, tocó, o portó el balón, el jugador es puesto en juego.
Acción del portador del balón. Cuando un compañero portando el balón corre hasta adelantar al jugador fuera de juego, el jugador es puesto en juego.
Acción del pateador o de otro jugador en juego. Cuando el pateador o un compañero que estaba en la misma línea o detrás del pateador en el momento (o después) que el balón fue pateada, corre hasta adelantar al jugador fuera de juego, el jugador es puesto en juego. Cuando corre hacia adelante, el compañero puede estar en touch o en touch-in-goal, pero ese compañero debe volver al área de juego para poner al jugador en juego.
Puesto en juego por acción de un compañero
Puesto en juego por acción de los oponentes
En el juego general hay tres maneras en que un jugador fuera de juego puede ser puesto en juego por una acción del equipo oponente. Ninguna de estas tres maneras se aplica al jugador que está fuera de juego por la Ley de los 10 metros:
Correr 5 metros con el balón. Cuando un oponente portando el balón corre 5 metros, el jugador fuera de juego es puesto en juego.
Patear o pasar. Cuando un oponente patea o pasa el balón, el jugador fuera de juego es puesto en juego.
Tocar intencionalmente el balón. Cuando un oponente toca intencionalmente el balón pero no lo atrapa, el jugador fuera de juego es puesto en juego.
Puesto en juego por acción de los oponentes