Buen fin de semana para el rugby femenino madrileño donde nuestras selecciones se han alzado con el segundo y tercer puesto en los campeonatos nacionales de selecciones territoriales de Seven en categoría absoluta y XV categoría sub-18 disputados en la localidad valenciana de Cullera.
Este fin de semana Cullera ha acogido un gran festival de deporte femenino, en el que se han disputado los campeonatos autonómicos de rugby 7 y de rugby XV Sub 18.
En la modalidad olímpica Galicia levantó la copa tras vencer a Madrid, en un partido muy ajustado que terminó 5-0 para las jugadoras de Jos Portos gracias a un gran ensayo de Mariana Romero. Las de las Siete Estrellas llegaron a la final tras imponerse a Baleares (46-0) y Castilla la Mancha (53-0), en la fase de grupos, y Cataluña en las semifinal (25-0).
Las madrileñas llegaron a la final con un torneo inmaculado en el que no recibieron ni un solo ensayo pero no lograron doblegar a las gallegas en la final. Magnífico fin de semana para las nuestras que vuelven a casa con una medalla de plata.
Campeonato de España sub-18
En el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub 18 femenino las jugadoras de la Comunidad Valenciana volvieron a reinar por segundo año consecutivo.
El torneo se disputaba a grupo único con cuatro selecciones participantes -Comunidad, Valenciana, Cataluña, Castilla y León y Madrid-. Esto no solo obligada a enfrentarse en un todas contra todas sino que además el parecido nivel de los equipos hacía que cualquiera pudiese ganar el torneo lo que sumó mucha emoción al mismo.
Madrid empezó perdiendo con Cataluña pero por una pequeña diferencia de 12-17 lo que le ponía las opciones cuesta arriba pero no le dejaba fuera de la lucha por la primera plaza. Después las madrileñas se resarcieron imponiéndose por 33-5 a Castilla y León.
Ya en l ajornada del domingo el objetivo de Madrid era ganar a la Comunidad Valenciana con bonus para intentar levantar el campeonato de España. Sin embrago las anfitrionas no iban a dejar la oportunidad de ser campeonas en su tierra y con tres ensayos para un 17-0 final se impusieron a las madrileñas.