El equipo de Liceo Francés, ha conseguido terminar la Liga de División de Honor B (grupo C) en primer puesto, con 103 puntos totales (de 120 posibles), con 21 partidos ganados y un único partido perdido. Junto con el equipo también madrileño del CRC serán los dos equipos que disputen la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.
Penúltima jornada de la competición regular, y destaca por encima de todos los enfrentamientos programados el que van a disputar el equipo madrileño de Sanitas Alcobendas y la Santboiana. El enfrentamiento lo dirigiré el colegiado vallisoletano Fernando Raposo.
El otro equipo madrileño en competición, Complutense Cisneros viaja al campo del FC Barcelona. Los colegiales confiarán en la victoria de los de Alcobendas, e intentarán conseguir en las dos jornadas que faltan poder concluir en cuarta posición y ganar el factor campo en los play off por el título.
Completan la jornada los enfrentamientos entre Ordizia y el equipo chamizo de El Salvador; Getxo recibe al equipo de Gernika; VRAC recibe la visita de Hernani y Ciencias Cajasol jugará contra Senor Independiente de Santander.
DHBc – Fase regular finalizada
Con la fase regular de la liga de DHBc terminada, donde participan todos los equipos madrileños, hemos de celebrar que los siete equipos de nuestra región, de un total de 12 en competición, mantendrán la categoría.
No menos importante que la permanencia conseguida por Industriales (9º puesto), Olímpico (8º), Arquitectura (7º), Cisneros (5º) que eran los equipos que se situaban en la mitad inferior de la tabla a lo largo de la temporada, es la cabeza de la clasificación, Liceo Francés que ha conseguido ganar la liga de una forma contundente, será el equipo que dispute la fase de ascenso a DH junto con el equipo de CRC (2º). Destacable es el excelente 4º puesto conseguido por el novel en la categoría, Sanitas Alcobendas B.
Puntualizar, que Helvetia (12º) pierde la categoría y descenderá directamente a regional andaluza; el equipo de Atlético Portuense (11º) tendrá que disputar la fase de descenso con el equipo que le corresponda de los aspirantes de categoría regional; en 10ª posición ha quedado Almería.