Reglamento, tiempo al tiempo

0

El pasado fin de semana Los Leones se enfrentaron como visitantes a Los Cóndores de Chile, en un encuentro que tuvo como vencedores a los españoles por sobre los chilenos por 22-29. En este partido, las consultas llegaron por la duración de la segunda parte, que para algunos, fue demasiado extensa. Y es que al momento de finalizar el partido el reloj de la transmisión indicaba 51 minutos con 32 segundos, como podemos ver en el siguiente vídeo

En la Ley 5, Tiempo, se puede leer:
5. El árbitro puede detener el juego y otorgar tiempo por:
a. Lesión de un jugador: hasta un minuto. Si un jugador resulta seriamente lesionado el árbitro tiene la facultad para conceder más de un minuto para que ese jugador sea retirado del campo de juego.
b. Consulta con otros oficiales.

6. Cuando el balón ya esté muerto, el árbitro puede otorgar tiempo para:
a. Reemplazo de jugadores.
b. Reemplazo o reparación de la vestimenta de un jugador.
c. Atar el cordón de los botines.
d. Recuperar el balón.
Además
7. Un tiempo termina cuando el balón queda muerto después del tiempo cumplido salvo que:
a. Una melé, un lateral o puntapié de reinicio después de un ensayo o anulada, otorgados antes del tiempo cumplido, no se hayan completado y el balón no haya vuelto al juego general. Esto incluye cuando la melé, lateral o puntapié de reinicio se efectúan incorrectamente.
b. El árbitro otorga un golpe franco o un golpe de castigo.
c. Un golpe de castigo se patea directamente al lateral sin que el balón haya sido primero pateado corto y sin que el balón toque a otro jugador.
d. Se ha marcado un ensayo, en cuyo caso el árbitro permite que se efectúe la transformación.

En el caso particular del partido Chile – España, lo que sucede es bastante simple, el reloj de la televisación no se detiene cuando se detiene el reloj del árbitro y por eso parece que se juegan más de 51 minutos, cuando en realidad se disputaron algo más de 40 minutos de juego.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.