Reglamento, prueba global de leyes, Ley 20 Melé

0

Comienza una nueva temporada, y no es una temporada cualquiera, tenemos varios cambios en el reglamento. Desde el 1 de agosto rigen para el hemisferio norte la Prueba Global de Leyes 2017. Estas variaciones tendrán vigencia por al menos un año, momento en el que se evaluará por parte de la World Rugby si surten los efectos deseados. No queda otra opción que conocerlas, y adaptarnos. Comencemos por las variacones a la Ley 20, Melé

Introducción del balón en la melé
Para la introducción del balón, ya no hará falta ninguna señal del árbitro.
La melé deberá estar estable y no debe haber demoras una vez que el balón es presentado por el medio melé

Como introduce el medio melé el balón
El medio melé debe introducir el balón recto por el túnel, pero está autorizado a alinear su hombro con la linea media de la melé, pudiendo entonces pasarse un ancho de hombros de su lado de la línea media.

Manos en la melé
Excepción: El nº 8 tiene permitido levantar el balón de los pies de los segundas líneas.

Obligación de talonar:
Una vez que el balón toca el suelo en el tunel, cualquier jugador de la primera línea puede utilizar cualquier pie para ganar la posesión del balón.
Un jugador del equipo que introdujo la pelota, debe lanzar su pierna a por el balón
Sanción: Golpe Franco

Éstas variaciones ya se han experimentado en varios torneos como por ejemplo el Mundial M-20 y la Nations Cup, con resultados bastante satisfactorios, favoreciendo la seguridad de los jugadores, una disputa más ágil, y menos infracciones en la melé. Ya veremos qué resultados obtenemos en nuestra competición.

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.