Comunidad Olímpica

Madrid Comunidad Olímpica es un programa de promoción deportiva dirigido a los centros escolares, desarrollado y puesto en marcha por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

El programa tiene como objetivo la divulgación de deportes con poca implantación en el ámbito escolar a través de su introducción en la clase de Educación Física mediante sesiones teórico – prácticas.

Para la modalidad de rugby, esta temporada 2015/2016, el programa Madrid Comunidad Olímpica está dirigido al 2º y 3er ciclo de Primaria en un total de 55 colegios. Las actividades básicas de divulgación se realizaran en las propias instalaciones de cada centro escolar

Para realizar estas actividades, un técnico de de la Federación de Rugby de Madrid se desplaza al centro educativo y desarrolla 4 sesiones de iniciación al rugby en horario de mañana a 4 cursos del centro escolar.

Las actividades de esta edición de Madrid Comunidad Olímpica, 7ª en la que se incluye el rugby, comenzaron en enero y finalizaron en mayo. Se realizaron 108 jornadas de divulgación.

Han participado un total de 55 centros escolares y aproximadamente 9.500 alumnos han podido conocer y disfrutar un deporte nuevo para ellos.

Toda esta actividad ha sido dirigida por la Dirección de la Federación de Rugby de Madrid y coordinada por los monitores que la FRM ha puesto para el Programa, todos ellos Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, TAFAD y/o entrenadores de rugby

rio2016