Reglamento, no termina hasta que termina

0

El pasado fin de semana el XV del León comenzó sus partidos de la ventana de junio al enfrentarse a Brasil como visitante en la ciudad de Sao Pablo, con una victoria 16 – 22. El partido no tuvo mayores sobresaltos, pero sí una situación que llamó la atención y genero más de una consulta. Pasados los 6 minutos del primer tiempo en un lateral que favorecía a España se dio la situación que vemos en el siguiente vídeo

Luego de que el equipo español obtiene el balón, el equipo brasileño no lo disputa, pero es penalizado por el árbitro argentino Juan Pablo Federico. ¿Por qué?

Dentro de la Ley 18, Lateral y tiro, rápido podemos leer:

37. Fin del lateral
El alineamiento lateral termina cuando:
a. El balón o un jugador en posesión del balón:
sale del lateral; o
se desplaza a la zona entre la línea de lateral y la línea de cinco metros; o
va más allá de la línea de 15 metros.
b. Se forma un ruck o maul y todos los pies de todos los jugadores en el ruck o maul se desplazan más allá de la marca del lateral.
c. Resulta imposible jugar balón.

38. Aparte de desplazarse a la posición del receptor si esa posición estuviera vacía ningún jugador del lateral puede salir del lateral antes que el lateral haya terminado. Sanción: Golpe de Castigo.

El árbitro interpreta que el equipo locatario no solo no disputa el lateral, si no que se retira del mismo, y por tanto lo penaliza con golpe de castigo

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.