Reglamento: Ley 12, Salida de mitad de campo y puntapiés de reinicio

0

¿Cómo se comienza un partido? ¿Cómo debe realizarse la salida? ¿Qué equipo la realiza? Las respuestas a estas preguntas las podemos encontrar, como siempre, en nuestro reglamento. Específicamente en la Ley 12, Salida de mitad de campo y puntapiés de reinicio

PRINCIPIO

Las salidas de mitad de campo se usan para comenzar cada tiempo del partido o período de tiempo suplementario. Los puntapiés de reinicio reanudan el partido después de la marcación de puntos o de una anulada.

Todos las salidas de mitad de campo y puntapiés de reinicio son drop-kicks. Sanción: El equipo que no patea tiene la opción de que el puntapié se realice de nuevo o melé.

Salida de mitad de cancha (kick-off)

SALIDAS DE MITAD DE CAMPO Y PUNTAPIÉS DE REINICIO DESPUÉS DE MARCAR PUNTOS

La salida de mitad de campo se debe efectuar en el centro o detrás del centro de la línea de mitad de campo. Sanción: El equipo que no patea tiene la opción de que el puntapié se realice de nuevo o melé.

Los oponentes del equipo que realizó la salida de mitad de cancha inicial del partido comienzan el segundo tiempo.

Después que un equipo ha marcado puntos, sus oponentes reinician el juego desde el centro o detrás del centro de la línea de mitad de cancha. Sanción: El equipo que no patea tiene la opción de que el puntapié se realice de nuevo o melé.

Cuando el balón es pateado:

Los compañeros del pateador deben estar detrás del balón. Sanción: Melé.
Los jugadores de la oposición deben permanecer sobre o detrás de la línea de 10 metros. Sanción: El puntapié se realiza de nuevo.

El balón debe alcanzar la línea de 10 metros. Sanción: El equipo que no patea tiene la opción de que el puntapié se realice de nuevo o melé.

Si el balón alcanza la línea de 10 metros y el viento lo vuelve atrás, o si un oponente juega el balón antes de que alcance la línea de 10 metros, el juego continúa.

Si el balón sale directamente al lateral el equipo que no patea elige una de las siguientes:
El puntapié se realiza de nuevo.
– Melé.
– Lateral.
– Tiro rápido.

Si el balón es pateado a la zona de marca de los oponentes sin haber tocado a ningún jugador y un oponente apoya el balón sin demora o resulta muerto saliendo a través del a la zona de marca, el equipo que no patea tiene la opción de que el puntapié se realice de nuevo o melé.

Si el balón es pateado a la zona de marca del equipo que patea y un jugador defensor la hace muerto o resulta muerto saliendo a través del a la zona de marca, se otorga al equipo que no patea una melé cinco metros.

PUNTAPIÉS DE REINICIO DESPUÉS DE UNA ANULADA (SALIDA DE 22 METROS)

Aparte de una salida de mitad de cancha o puntapié de reinicio, si el balón es jugado o llevado a la zona de marca, por un jugador atacante y resulta muerto por un oponente, el juego se reinicia con una salida de 22 metros.

La salida de 22 metros:
Se efectúa desde cualquier parte sobre o detrás de la línea de 22 metros del equipo defensor. Sanción: Melé.
Debe ser efectuada sin demora. Sanción: Golpe Franco.
Debe cruzar la línea de 22 metros. Sanción: El equipo que no patea tiene la opción de que el puntapié se realice de nuevo o melé.

No debe salir directamente al lateral. Sanción: El equipo oponente elige una de las siguientes:
Que la salida de 22 metros se realice de nuevo; o
– Una melé; o
– Un lateral; o
– Un tiro rápido.
El equipo oponente no debe cargar más allá de la línea de 22 metros antes que el balón sea pateado. Sanción: Golpe Franco.
Un oponente dentro de los 22 metros del pateador no debe demorar u obstruir la salida de 22 metros. Sanción: Golpe de Castigo.
Si el balón cruza la línea de 22 metros pero el viento lo vuelve atrás, el juego continúa.
Si el balón no cruza la línea de 22 metros se puede aplicar la ventaja.
Si una salida de 22 metros es pateada a la zona de marca de los oponentes sin haber tocado a ningún jugador y un oponente apoya el balón sin demora o el balón sale al lateral de marca o llega a estar sobre o más allá de la línea de balón muerto, el equipo que no patea tiene la opción de que el puntapié se realice de nuevo o melé.
Todos los compañeros del pateador deben estar detrás del balón cuando es pateado. Aquellos que estén delante del balón cuando es pateado pueden ser sancionados a menos que se retiren y no interfieran con el juego hasta ser puestos en juego por alguna acción de un compañero. Sanción: Melé.

Salida de 22 metros

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.