Reglamento: Ley 1, El Terreno (II)

0

Los postes con forma de hache son, sin duda, otro de los símbolos caracetrísticos del rugby. Como es costumbre, el reglamento especifica cuáles son las medidas que deben tener estos postes. También explica detalladamente, cómo deben ser y dónde deben estar ubicados los banderines o postes con bandera. Veamos entonces, la segunda parte de la Ley 1, el terreno.

Dimensiones de los postes de goal y travesaño

Postes de goal

  1. La distancia entre los dos postes de goal es de 5,6 metros.
  2. El travesaño estará ubicado entre los dos postes de goal de modo que su borde superior esté a 3,0 metros del suelo.
  3. La altura mínima de los postes de goal es de 3,4 metros.
  4. Cuando se coloquen protectores en los postes de goal, la distancia desde la línea de marca hasta el borde externo del acolchado no debe ser superior a 300 mm.

Postes de goal

Postes con banderas

  1. Hay 14 postes con banderas, cada uno con una altura mínima de 1,2 metros sobre el suelo.
  2. Los postes con banderas deben ubicarse en la intersección de las líneas de lateral de marca y las líneas de marca, y en la intersección de las líneas de lateral de marca y las líneas de pelota muerta. Estos ocho postes están fuera de la zona de marca y no forman parte del área de juego.
  3. Los postes con banderas deben ubicarse alineados con las líneas de 22 metros y la línea de mitad de cancha, 2 metros afuera de las líneas de lateral y dentro del perímetro de juego.

Objeciones al terreno

  1. Si cualquiera de los dos equipos tiene alguna objeción respecto del terreno o la manera en que está marcado debe manifestárselo al árbitro antes de comenzar el partido.
  2. El árbitro intentará resolver los problemas pero no deberá comenzar un partido si cualquier parte del terreno se considera peligrosa.
Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.