Reglamento, ¿fuera o dentro?

0

Además de la histórica victoria de Los Leones 7 frente a Nueva Zelanda, la etapa de las series mundiales de seven disputada el pasado fin de semana en Vancouver, Canadá dejó alguna jugada peculiar, digna de ser analizada desde la perspectiva de nuestro reglamento. La situación que analizaremos sucedió en el partido que enfrentó a Sudáfrica y Gales por el grupo A.

La curiosa situación protagonizada por el sudafricano Selvyn Davids se puede ver en este vídeo:

Pero, ¿por qué el árbitro permitió que el juego continuara?

La respuesta la encontramos en la Ley 18, Lateral, tiro rápido y touch, en el apartado «Lateral y lateral de marca», en su numeral 2 indica que el balón no se encuentra en lateral o lateral de marca si:

«a. El balón alcanza el plano vertical del lateral pero es atrapado, golpeado o pateado por un jugador que está en el área de juego»

Pero entonces, ¿cuándo el balón está en lateral o lateral de marca?

En el numeral 1 de la misma ley dice que el balón está en lateral o lateral de marca cuando:

«a.El balón o el portador del balón toca la línea de lateral, la línea de lateral de marca o algo más allá de las mismas.

b. Un jugador que ya está tocando la línea de lateral, la línea de lateral de marca o algo más allá de las mismas, atrapa o sostiene el balón.

i. Si el balón ha alcanzado el plano del lateral cuando es atrapado, se considera que el jugador que la atrapa no ha llevado el balón al lateral.
ii. Si el balón no ha alcanzado el plano del lateral cuando es atrapado o levantado, se considera que el jugador que lo atrapa ha llevado el balón al lateral, independientemente de que el balón estuviera en movimiento o estático.»

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.