Reglamento: doble movimiento

0

En el partido que enfrentó a la selección española con Rusia el pasado fin de semana, cuando todo parecía indicar que había ensayo para los rusos, la árbitra irlandesa Joy Neville marcó golpe de castigo a favor de España, indicando que había un doble movimiento por parte del atacante. Veamos qué dice nuestro reglamento al respecto

En este vídeo vemos la situación en particular

Esta situación en la que un atacante es placado cerca de la línea de marca, está especificada dentor de la Ley 8, Puntos.
2 – Se ha marcado un ensayo cuando un jugador atacante:
c. Con el balón es placado cerca de la línea de marca y el impulso del jugador lo lleva en un movimiento continuo a lo largo del suelo a la zona de marca de los oponentes y el jugador es el primero en apoyar el balón.

d. Es placado cerca de la línea de marca de los oponentes y el jugador inmediatamente se estira y apoya el balón.

En la situación en la que no le otorgan el ensayo a los rusos, la árbitra interpreta que no se cumplió el numeral c, porque no hubo un movimiento continuo.

¿Pero qué sucedió en esta otra situación?

En esta oportunidad, la árbitra considera que el movimiento del atacante es continuo. Y no tiene duda sobre eso, ya que lo que consulta con su árbitro asistente es si existió un adelantado al momento de posar el balón. El asistente le confirma que no ha habido adelantado, por lo que otorga el ensayo.

Como nos sucede muchas veces, situaciones muy parecidas, pero que no son iguales.

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.