Reglamento, con argumento

0

Todos tenemos claro que lo que hizo el centro francés Mathieu Bastaraud en el partido Touloun – Castres no es correcto y que la tarjeta roja está bien mostrada por el árbitro. Pero, ¿sabríamos explicar cuál es la ley que infringió, y en qué punto?

Éste es el video de la sitación en cuestión

Dentro de la Ley 9, Juego Sucio, existe un apartado dedicado al Juego Peligros.
En ese apartado en el numeral 12, el reglamento es muy claro:
9.12 – Un jugador no debe agredir física o verbalmente a nadie. La agresión física incluye, sin estar limitado a ello, morder, dar un12 puñetazo, hacer contacto con los ojos o la zona de los ojos, golpear con cualquier parte del brazo (incluidos los tackles con el brazo rígido), hombro, cabeza o rodilla(s), pisar, pisotear, hacer una zancadilla o patear.

Claramente lo que sucede es que el sancionado golpea con una parte de su brazo a un oponente, y por tanto la sanción que corresponde es Golpe De castigo

Además, el golpe lo efectúa en la parte posterior de la cabeza. Desde hace bastante tiempo los contactos con esa parte del cuerpo están bajo la lupa por el peligro para la seguridad del agredido que conllevan, por lo que la tarjeta roja es la sanción que corresponde a esta acción.

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.