Madrid, campeona de España

0

La selección absoluta femenina de Madrid ha vuelto a ganar el campeonato de España de nuevo ante Cataluña en una reedición de la final del pasado año. Las madrileñas se impusieron por un apretado 22-14 en los Campos del Río de Valencia. Además, se disputó un choque entre la selecciones A de las dos federaciones y también Madrid sub23 jugó el tercer y cuarto puesto del campeonato B de selecciones territoriales.

Madrid encarriló la victoria en la primera mitad donde se impuso con un buen parcial de 17-0 merced a los ensayos de Victoria Sarabia y María Manglano además de las transformaciones de Marina Galán. En la segunda mitad comenzaban también marcando gracias a Amanda Prado.

Con el 22-0 todo parecía terminado pero Cataluña nunca se rindió. Así, cinco minutos después llegaba la marca de Mireia García y, antes del minuto 60, la de Laia Azorín. Ambas fueron transformadas por Axelle Ramón para el 22-14. Quedaban 20 minutos de puro nervio y emoción pero las madrileñas supieron defender su resultado y acabaron levantando el trofeo.

Antes del encuentro se disputó un amistoso entre las selecciones A de ambas federaciones. En este caso también se impusieron las madrileñas (foto abajo).

En el campeonato B, la selección de Madrid sub23 se disputaba el tercer y cuarto puesto a pesar de haberse clasificado para la final. Si bien por su condición de filial las madrileñas no pueden ascender y, por tanto, disputar una final. El rival era Aragón que disputó un partido muy serio en el Estadio de Los Pajaritos de Soria donde se impuso a Madrid por 15-32 (foto abajo).

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.