Las categorías inferiores, a pleno rendimiento

0

El rugby de Madrid vuelve a tener a pleno funcionamiento a sus categorías inferiores. Cadetes, infantiles y alevines disputan este fin de semana partidos en las tres categorías. Sub-18 se estrena con tres divisiones, sub-16 sigue con Primera, Segunda y Desarrollo y en sub-14 este fin de semana se disputarán las dos primeras.

Sub-18

Segunda jornada para la Primera División donde aún no hay favoritos y aunque los cuatro vencedores del fin de semana pasado no ganaron por resultados muy abultados si lograron el bonus defensivo. El partido de la jornada será el Liceo Francés-KREAB Alcobendas que ahora mismo están arriba en la tabla. Complutense Cisneros, que se mide a Arquitectura, y CRC Pozuelo, que recibe a VRAC Quesos Entrepinares, estarán muy atentos a ese partido pues empatan con los dos líderes. Completan la jornada Industriales-Silverstorm El Salvador que buscan su primera victoria.

Primera jornada para la Segunda División donde, si nos ceñimos al año pasado, podríamos pensar en Tasman Boadilla, que visita a Olímpico, y Hortaleza, que irá al campo de Complutense Cisneros B, como favoritos. Los duelos Alcalá-Soto del Real y Lobos  Majadahonda-Colmenar Viejo completan el cuadro.

La categoría cadete estrena Tercera División con nuevos equipos pero también viejos conocidos. La primera jornada tendrá los duelos Getafe-Alcorcón, Torrelodones-Sanse Scrum, San Isidro Fuencarral-TR2 Torrejón/Rivas.

Sub-16

También cuatro equipos mandan con cinco puntos en Primera infantil, aunque esta es una Liga de diez. Eso sí, los cuatro KREAB Alcobendas, Industriales, VRAC Quesos Entrepinares y San Isidro Fuencarral juegan como visitantes frente a Liceo Francés, Silverstorm El Salvador, CRC Pozuelo y Complutense Cisneros. Hortaleza y Arquitectura completan el cuadro buscando su primera victoria.

También será una Liga de diez equipos la Segunda División sub-16. Este sábado celebra su primera jornada con los partidos: Getafe-Soto del Real, Majadahonda-Alcalá, Torrelodones-Hortaleza, Tres Cantos/San Isidro-Kreab Alcobendas y Tasman Boadilla-Colmenar Viejo.

Buena muestra de la salud de esta categoría en el rugby madrileño es que la división de Desarrollo también logra juntar a otros diez equipos. Una liga con muchos filiales pero también otros equipos que en poco tiempo darán el salto a cotas superiores. Este fin de semana arranca con los siguientes emparejamientos: CAU Madrid-Industriales, CRC Pozuelo-Majadahonda, Liceo Francés-Kreab Alcobendas, Complutense Cisneros-Sanse Scrum y Olímpico de Pozuelo-Alcorcón.

Sub-14

La categoría alevín se estrena este fin de semana y como cada año resulta harto complicado vaticinar favoritos. Los jóvenes jugadores de primer año se estrenan en campo completo y será quien mejor se adapte a estos cambios quien mande en la tabla. En Primera tendremos una Liga de siete equipos y por tanto tres partidos que en esta jornada serán: Complutense Cisneros-CRC Pozuelo, Liceo Francés-Industriales y VRAC Quesos Entrepinares-Kreab Alcobendas.

En Segunda contamos con una competición de diez equipos. Los primeros cinco partidos los disputarán: Majadahonda-Soto del Real, Arquitectura-Alcorcón, Tasman Boadilla-Kreab Alcobendas, Olímpico de Pozuelo-Getafe y Hortaleza-San Isidro Fuencarral

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.