Alcobendas e Industriales, campeones de España sub-16

0

Gran papel de los equipos madrileños en el Campeonato de España y Torneo Nacioal sub-16 que se disputó el pasado fin de semana en Valladolid. Dos equipos de nuestra región levantaron dos de los tres títulos en juego demostrando el magnífico nivel de las categorías inferiores madrileñas. KREAB Alcobendas en la máxima competición, el Campeonato de España (cerrado), e Ingenieros Industriales de Las Rozas en el siguiente escalón, Torneo Nacional (abierto), fueron los mejores.

KREAB Alcobendas superó a Les Abelles, Ciencias de Sevilla y Universidad de Vigo en la fase de grupos con solo 3 puntos en contra y 106 a favor. Solo los valencianos evitaron el bonus ofensivo de los jóvenes granate. En la final, los madrileños se midieron a Sant Cugat, reeditando un choque entre dos de las mejores escuelas de España. Esta vez, los sub-16 de Alcobendas fueron mejores y se llevaron el triunfo por 24-13.

En el Torneo Nacional, Industriales de Las Rozas se impuso sin paliativos en la final a CAU Valencia. Por su parte, CRC Pozuelo, que perdió la semifinal ante los ingenieros, fue tercero. Liceo Francés, San Isidro y Arquitectura fueron quinto, sexto y séptimo respectivamente demostrando el gran nivel del rugby madrileño en la categoría infantil. Para completar el gran papel de nuestro rugby estuvieron Torrelodones (9º) y Majadahonda (24º).

No pudo completar el trío de ases el rugby madrileño alzándose con el Troeno Nacional Promoción pero si que Industriales metió a su filial en la final donde cayó frente al Atlético Portuense. También tuvieron un papel destacado los filiales de KREAB Alcobendas (4º), CRC Pozuelo (17º) y Majadahonda (22º) además de los primeros equipos de URO Alcorcón (19º) y Osos del Pardo (23º).

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.