Reglamento, ¿qué sucedió?, ¿sucedió algo?

0

Tras la final de la Supercopa de España arbitrada por el árbitro madrileño Alfonso Mirat, surgieron algunas consultas sobre lo que sucedió en la última jugada del partido pero, ¿qué sucedió?, ¿en realidad sucedió algo?

Final con un resultado ajustado, lateral para el equipo que va perdiendo por dos puntos con el tiempo cumplido y se da esta situación (VER VÍDEO MINUTO 2:27)

 

Las preguntas que creemos deberíamos hacernos son: ¿por qué llega al suelo en número 6 azul? y ¿cómo obtiene el balón el número 7 blanco?

Luego de ver un cantidad importante de veces el vídeo de la jugada en cuestión(algo que no pueden hacer ni el árbitro asistente ni el árbitro), se puede concluir que el jugador 6 azul llega al suelo porque su levantador, el número 3 no lo lleva al suelo correctamente, lo que hace que su compañero se caiga.

Cuando el número 6 va al suelo, no hay placaje, y cuando el número 7 blanco llega a pescar el balón aún no hay ruck, por lo que no hay líneas de fuera de juego, y el jugador blanco es el primero en llegar, por lo que tiene permitido jugar el balón. Por lo que aunque es una jugada curiosa, todo ocurre dentro del reglamento.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.