Reglamento, vienen cambios

0

Nuestro reglamento evoluciona constantemente, y es revisado de forma continua, para que nuestro deporte sea más fácil de entender, más divertido de jugar y ver, pero, sobre todas las cosas, más seguro para los jugadores. La seguridad es lo primero, y en base a ese fundamento ya se planean algunas modificaciones experimentales para la próxima temporada.

En marzo de este año, se llevó a cabo un simposio de bienestar y seguridad del jugador y leyes en Marcoussis, Francia. En esta reunión se consideraron las últimas tendencias en el juego y las lesiones, confirmando que el tiempo de juego ha incrementado, la cantidad de placajes ha crecido y la cantidad de melés se redujo. También pudieron apreciar que el placaje es responsable del 50% de todas las lesiones y el 76% de las conmociones cerebrales; el 72% de esas conmociones en el placaje las sufre el placador.

Esta información es en la que se basan las recomendaciones que ha hecho World Rugby al Grupo de Revisión de Leyes, que se reunirá esta semana en Londres para evaluar las modificaciones que se pueden realizar al reglamento para seguir mejorando la seguridad de los jugadores.
Por supuesto, ninguno de los cambios que surjan se aplicarán antes del Copa del Mundo que s edisputará en Japón, pero seguramente tengamos novedades no mucho mñas allá del mundial.

La próxima temporada, de seguro, habrá novedades

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.