Reglamento, ensayo de castigo

0

Hasta a los mejores jugadores los traiciona un acto reflejo o una acción desesperada al ver que su zona de marca va a ser vulnerada, después de todo, también son humanos. Este es el caso que veremos hoy, en un partido de uno de los torneos más importantes del mundo, con jugadores de incuestionable nivel y experiencia.

El protagonista de la acción es Jordie Barret, quien se desempeña como zaguero en los Hurricanes, que participan del Super Rugby. Pese a sus 22 años ha sabido jugar por los All Blacks nada más y nada menos que frente a los British & Irish Lions. Veamos la jugada en cuestión en el siguiente vídeo

Luego de consultar la jugada con el TMO la decisión del árbitro fue ensayo de castigo y tarjeta amarilla, ¿en qué se basó para tomar esa decisión?
La respuesta la encontramos en la Ley 9, Juego sucio, y en la Ley 8 Puntos.
Por una parte la Ley 9, en su numeral 7, Juego Desleal dice:
«7. Un jugador no debe:
b. Intencionalmente golpear, colocar, empujar o arrojar la pelota con su brazo o mano fuera del área de juego.
Sanción: Golpe de Castigo.»
Y por otra parte la Ley 8, Puntos, en su numeral 6 indica:
«6. Ensayo de Castigo:
Un ensayo de castigo se otorga entre los postes de goal si el juego sucio del equipo oponente impide que se marque un ensayo probable o que se marque en una posición más ventajosa. El jugador culpable de eso debe ser amonestado y suspendido temporalmente o expulsado. No se pateará la transformación.»

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.