Madrileños y madrileñas en la carrera olímpica

0

La clasificación olímpica de nuestras selecciones nacionales está cada vez más cerca. De hecho, el equipo masculino comienza este fin de semana el europeo valedero para los Juegos. Chicas y chicos se concentran en Madrid con la vista puesta en Tokio 2020. Son muchos los jugadores y jugadoras madrileñas que conforman las listas de los seleccionadores para buscar esta histórica doble clasificación por segunda vez en la historia.

Este fin de semana, la Selección masculina de seven tiene el primero de los retos que pueden llevarles a repetir la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos con la que ya nos hizo vibrar en 2016. Los hombres de Pablo Feijoo viajan este jueves a Moscú para disputar la primera manga de los GPS Rugby Europe, en la que deberán quedar entre los 9 mejores clasificados para obtener una plaza en el Preolímpico que se celebra en la localidad francesa de Colomiers, del 13 y 14 de julio.

El seleccionador cuenta con los jugadores madrileños: Iñaki Mateu y Alejandro Sánchez (Sanitas Alcobendas); Pablo Fontes (Majadahonda); Ignacio Rodríguez Guerra, Tobías Sainz Trápaga, Paco Hernández y Manu Sainz Trápaga (Complutense Cisneros); Rafa de Santiago (CRC Pozuelo); Jaime Mata (Artquitectura); Eduardo López (Industriales);

Por su parte, la Selección femenina de seven vuelve a Madrid tras el éxito cosechado en la última Serie Mundial de la temporada que se disputó en Biarritz y en la que terminaron en cuarta posición, consiguiendo su mejor registro de la temporada. Las buenas sensaciones no podrían llegar en mejor momento, ya que desde este miércoles Pedro De Matías va a convocar a 22 jugadoras para empezar fuerte el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

La lista de las Leonas tiene a las madrileñas: María Ahís, Patricia García y Sabina Hurtado (Olímpico de Pozuelo); Marina Bravo, Olivia Fresneda, Lide Erbina, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Paula Requena e Iziar Pozo (Complutense Cisneros); Beatriz Domínguez (XV Sanse Scrum); Lucía Díaz y Cecilia Huarte (Majadahonda); María Casado (ex Majadahonda); María Calvo (Complutense Cisneros) como jugadora de apoyo.

Compartir.

Sobre el Autor

Boletin FRM

Comentarios están cerrados.