Con el parón de la competición de élite del rugby femenino español hasta el próximo fin de semana del 24-25 de noviembre, es momento de hacer balance. Después de cinco jornadas las madrileñas -Complutense Cisneros y Majadahonda- recuperan el liderato que tenía INEF L´Hospitalet. Ahora, colegialas y rihnas están empatadas a puntos en lo más alto de la tabla.
En la quinta jornada Majadahonda asaltó La Feixa Llarga para imponerse a las hasta entonces líderes de INEF L´Hospitalet. El 0-12 le valió a las Rinhas para poner en lo más alto de la tabla pero no para estar solas. Y es que la victoria con bonus (29-22) de Complutense Cisneros anta un magnífico XV Sanse Scrum hace que las colegiales primeras por una exigua diferencia de puntos.
Olímpico de Pozuelo, actuales campeonas, va carburando con una victoria sin paliativos ante las Cocodrilas del Universtiario de Sevilla (44-6) y Hortaleza firmó su cuarta derrota ante CRAT A Coruña (10-20) aunque tiene un colchón de 3 puntos para la salvación.