Reglamento, al límite

0

Muchos comentarios han surgido tras el partido del pasado sábado entre España y Samoa que finalizara con una victoria para los isleños por 28 a 10. Los comentarios poco tienen que ver con el resultado en sí, si no por la forma de jugar de los samoanos y de la cantidad de lesionados españoles que dejó el partido.

Lo visto en el Central no es nada nuevo no solo por Samoa, también suele verse ese estilo en los tonganos y fiyianos, que siempre tienen un juego muy físico, lo que no es necesariamente ilegal, pero no siempre se encuentra dentro del reglamento

Desde nuestro punto de vista es importante recordar algunos puntos de la «Ley 9, Juego sucio»:

11. Los jugadores no deben hacer nada que sea temerario o peligroso para otros.

12. Un jugador no debe agredir física o verbalmente a nadie. La agresión física incluye, sin estar limitado a ello, morder, dar un puñetazo, hacer contacto con los ojos o la zona de los ojos, golpear con cualquier parte del brazo (incluidos los placajes con el brazo rígido), hombro, cabeza o rodilla(s), pisar, pisotear, hacer una zancadilla o patear.

13. Un jugador no debe efectuar a un oponente un placaje anticipado, tardío o peligroso. El placaje peligroso incluye sin estar limitado a ello, placar o intentar placar a un oponente por encima de la línea de los hombros aún cuando el placaje haya comenzado por debajo de la línea de los hombros.

16. Un jugador no debe embestir o derribar a un oponente portador de la pelota sin intentar agarrar a ese jugador.

20.a. Los jugadores no deben embestir un ruck o maul. Embestir incluye cualquier contacto realizado sin asirse a otro jugador en el ruck o maul.

20.b. Un jugador no debe hacer contacto con un oponente por encima de la línea de los hombros

También es bueno recordar la primera parte del punto 5 de la «Ley 6, Oficiales del partido»:

5.a El árbitro es el único juez de los hechos y la ley durante el partido.

El resumen del partido en este vídeo de la FER

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.