Dos partidos clave tienen los madrileños este fin de semana en la Liga Heineken. Vital desplazamiento de Sanitas Alcobendas a Barcelona y no menos importante choque en casa para Complutense Cisneros frente a Bizkaia Gernika. La División de Honor B, por su parte, nos trae dos derbis este fin de semana con un Liceo Francés en lo más alto de la tabla.
Sanitas Alcobendas se juega ante el Barça Rugbi la segunda plaza de la Liga Heineken. Los azulgrana se han confirmado como el equipo revelación de la competición y buscan dar un zarpazo a los granates para acercarse al liderato que ostenta Silverstorm El Salvador.
Por su parte, Complutense Cisneros recibe a Bizkaia Gernika. Ambos están con muchas urgencias, ocupando los dos últimos puestos de tabla, aunque los azul-azul aún tienen cuatro puntos de ventaja sobre los basurdes. Los colegiales no pueden perdonar ante un rival directo por evitar las posiciones de descenso.
Completan la jornada los duelos: Hernani-VRAC Quesos Entrepinares, La Vila-Santboiana, Silverstorm El Salvador-Aldro Energía de Santander, UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos-Ampo Ordizia.
División de Honor B grupo C
En la categoría de plata arrancanmos con dos derbis. El primero será el que enfrente a Arquitectura y CRC Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria que no pueden perdonar más si quieren salir de la zona media y empezar a pelear por los puestos de arriba. El segundo derbi lo protagonizarán Liceo Francés y Sanitas Alcobendas en el Urtubi, los primeros quieren mantener el liderato y los segundos salir de la zona baja de la tabla.
Juegan en casa Olímpico de Pozuelo y Complutense Cisneros, situados en la zona media pero sin lugar a despitarse para evitar complicaciones, ante Jaén y Extremadura CAR Cáceres. Viaja Industriales de las Rozas que visitará al equipo revelación Trocadero Marbella.
Completa la jornada el derbi andaluz Unión Rugby Almería-Ciencias de Sevilla.