La selección masculina sub-18 y la sub-16 de la Federación de Rugby de Madrid han logrado el doblete este fin de semana en Valencia. El Polideportivo de Quatre Carreres vió como los madrileños se imponían en la final a Cataluña y se convertían en campeones de España por partida doble en las categorías cadete masculino e infantil.
En la final infantil Madrid fue siempre por delante en el marcador si bien Cataluña apretó durante todo el encuentro. La primera mitad terminó con 10-5 para los madrileños en un duelo muy apretado. Pero los de las siete estrellas supieron jugar mejor la segunda parte y marcaron un buen parcial para levantar la copa de campeones de España por un magnífico 23-10.
Después, en la final cadete, Madrid también se impuso en un emcionante partido donde siempre fue por delante. Tras terminar la primera parte con 8-0 gracias a un ensayo de Dieude y un golpe de castigo de Pablo Aznar, Cataluña acortó distancias con una marca pero un último ensayo de Gabas llevó a los madrileños hasta el título por 13-5.
Trabajo para el resto de selecciones
A pesar de las celebraciones, la Federación de Rugby de Madrid no para y sigue con sus entrenamientos en el resto de selecciones.
En este caso serán las selecciones femeninas sub-18 desarrollo, Más Rugby y sub-14 desarrollo quienes se concentren en los próximos días: