Entrevista: Elena Redondo

0

Una de nuestras Leonas madrileñas, Elena Redondo, responde a nuestra entrevista desde Irlanda. Está a punto de terminar su periplo en la isla esmeralda porque en las próximas semanas volará hasta Bélgica para disputar esta emergente Liga del norte de Europa. Mientras tanto estará entre idas y venidas a España para preparar el Mundial con Las Leonas.

¿Cómo te surge la oportunidad de irte a jugar a Irlanda?

La oportunidad surge a través de una amiga que es la talona de Irlanda, Gil Bourke. La conocí en el Mundial de Paris 2014. Ella juega ahora mismo juega en el U.L Bohemians (Limerick-Irlanda). En el Mundial, la selección irlandesa me pareció una de las selecciones más disciplinadas y a la vez más cercana con otros equipos, y pensé que era uno de los países a los que tenía que ir para jugar al rugby.

¿Cuáles son las diferencias del rugby de Irlanda con el de Madrid?

Pues en el poco tiempo que he estado destacaría que lo más importante del rugby femenino son las selecciones provinciales, donde las chicas reciben un gran apoyo y las seleccionadas pueden entrenar varias veces juntas tanto en el gimnasio como en el campo. Hay campos de césped natural por todos lados y la cultura de rugby se respira en todo el país.

¿Qué te traerías del rugby de Irlanda al de Madrid?

La calidad de los impactos, la lectura de juego, el uso del pie son aspectos que todavía seguimos desarrollando en Madrid, y que se aprenden a edades tempranas y el rugby. En Madrid se sigue iniciando en la universidad, por lo que es difícil de progresar en estos aspectos.

¿Qué crees que le aporta a un jugador/a conocer un rugby diferente al nuestro?

Conocer otro rugby, desde la cultura de ese país hacia el deporte, los entrenamientos, los protocolos de partidos, los terceros tiempos, hablar con otras chicas… que te hacen ser una mejor jugadora hasta la forma que te hacen crecer en el placaje es enfrentarte a otra morfología de jugadoras, que normalmente suelen ser más grandes que lo que estas acostrumbrada en Madrid y la liga nacional.

¿Qué consejo le darías a alguien que está dudando si marcharse a jugar fuera?

No lo pienses más, mete el bucal y las botas en la mochila y adelante, el rugby es una familia y te acogerán y ayudaran a cualquier sitio que vayas. Es una experiencia que no  olvidaras

¿Cuándo vuelves a Madrid?

Pues ahora me ha surgido la oportunidad de irme a jugar a Bélgica y hasta finales de Junio estaré por el norte de Europa, pero con las distintas concentraciones con la selección espero estar pronto de vuelta para preparar el Mundial en Irlanda este año.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.