Terminaron las competiciones cadete e infantil del rugby madrileño. Las finales fueron idénticas -Liceo Francés y Kreab Alcobendas- si bien los campeones fueron distintos. Los del Urtubi se llevaron el título sub-18 mientras que los de Las Terrazas se hicieron con el trofeo de la Liga sub-16. Ambas finales fueron igualadas y tremendamente emocionantes. En sub-14 ya tenemos finalistas -Industriales y Kreab Alcobendas- para cerrar, a la vuelta del puente de mayo, la competición alevín.
Sub-18
En la final sub-18, disputada el domingo, Liceo Francés se impuso por 39-25 en un partido donde los del colegio llevaron el peso del marcador si bien Kreab Alcobendas mantuvo vivas siempre sus opciones. Fue un duelo vibrante donde brillaron el tricolor Elliot Esposito (dos ensayos y tres transformaciones) y el granate Gonzalo López (un ensayo y dos transformaicones y dos golpes de castigo), ambos jugadores de la selección madrileña de segundo y primer año respectivamente.
En la final de consolación, CRC Pozuelo se impuso al XV de Hortaleza por un claro 50-5 mientras que en la final de plata Olímpico venció a Industriales por 56-31.
Sub-16
En la final sub-16, jugada el sábado, fue Kreab Alcoboendas quien se llevó la final de la categoría también con un partido apretado y con alternativas en el marcador. Liceo llegó a tener una ventaja de 12-0 al inicio y de 24-15 al descanso pero por dos veces, los granates le dieron ls vuelta al tanteo. Destacó el capitán alcobedense, y de la selección madrileña campeona de España, Mario Pichardie con dos ensayos, tres transformaciones y un golpe de castigo.
En la final de consolación CRC Pozuelo se impuso a Industriales por un apretado 17-22 mientras que en la plata fue para Hortaleza que ganó a Boadilla por 25-7.
Sub-14
Ya tenemos finalistas para la competición alevín. Industriales no tuvo problemas en refrendar su victoria de la ida en semifinales frente a CRC Pozuelo al que venció por 31-0. Sin embargo Liceo sí estuvo a punto de dar la sorpresa. Llegaba a Las Terrazas con una desventaja de 16 puntos frente a Kreab Alcobendas, pero no solo se llevó el partido sino que lo hizo por diez puntos que estuvieron cerca de dar la vuelta a la eliminatoria. Por tanto, ingenieros y granates disputarán la final.