Las chicas de Majadahonda terminaron campeonas de la fase regular de la Liga Iberdrola el pasado fin de semana. Complutense Cisneros ocupó el segundo lugar y ni Olímpico de Pozuelo, ni Sanse Scrum, que finalmente jugará la promoción, entraron en el play off, a pesar de tener opciones hasta la última jornada. Ahora, el objetivo del rugby femenino madrileño está en buscar una final entre Rhinas y Colegiales.
Majadahonda-INEF L´Hospitalet (en el Valle del Arcipreste) y Complutense Cisneros-CRAT Universidade da Coruña (en Paraninfo) serán las semifinales de la Liga Iberdrola que se disputan este fin de semana. Puede darse la situación de que las dos madrileñas se metiesen en la final que, por tanto, podría jugarse en la región por primera vez desde que la liga femenina tiene la denominación de Iberdrola.
Finalmente Sanse Scrum, tras caer con Majadahonda en la última jornada, disputará la promoción contra las subcampeonas de la División de Honor B que se conocerán en las próximas cinco semanas y entre las que se encuentra Industriales de Las Rozas.
Olímpico de Pozuelo, que ganó a Hortaleza, ya descendidas, se salva al quedar clasificadas cómodamente en la zona media.