Mientras Sanitas Alcobendas venció, no sin dificultad, al Barça Rugbi en su partido de semifinales de la Liga Heineken, Liceo Francés no pudo recuperar la desventaja que llevaba del Urtubi en Santander y se quedó fuera del ascenso a la máxima competición nacional masculina.
No le afecto a Sanitas Alcobendas la resaca de la final de la Copa del Rey. Su rival para los cuartos de final de la Liga Heineken volvía a ser el Barça Rugbi aunque esta vez en su feudo de Las Terrazas. Tras una primera mitad igualada, los granates se empezaron a imponer de delantera y lograron llevarse el resultado hasta el 34-20. Con esta victoria se meten en las semifinales que se disputarán este domingo a las 12:00 en Pepe Rojo ante VRAC Quesos Entrepinares.
Liceo Francés ha completado una magnífica fase de ascenso a pesar de su derrota ante Bathco de Santander. Los liceistas nos hicieron soñar con aquel 27-3 de parcial en la ida de las semifinales. Sin embargo una expulsión y una lesión dieron la vuelta al partido que terminaron ganando los cántabros. En la vuelta, el equipo madrileño no pudo revertir la ventaja de su rival y acabó cediendo por 21-12.