Última jornada de la Liga Heineken donde Sanitas Alcobendas ya tiene los deberes hechos. Sin embargo, Complutense Cisneros aún se juega mucho. El trabajo de toda una temporada, a examen en un solo partido en varios equipos que están luchando por la permanencia y otros por los últimos puestos del play off. El objetivo del rugby madrileño tiene que ser seguir contando, al menos, y a expensas del ascenso de DHB, con los mismos dos representantes la próxima campaña.
Complutense Cisneros tiene un complicado desplazamiento a San Amaro. UBU Colina Clinic Aparejadores de Burgos espera a los madrileños con el cuchillo entre los dientes ya que está buscando uno de los dos últimos puestos del play off. Los azul-azul tienen tres puntos más que La Vila y Bizkaia Gernika pero no le vale el doble bonus porque tiene perdido el average con ambos conjuntos.
Precisamente el otro equipo madrileño Sanitas Alcobendas es quien recibe a los basurdes. Es cierto que los granates ya no se juegan nada, pero será el último partido que disputen antes de la final de la Copa del Rey. Por ello el objetivo puede ser preparar un ensayo general para el que será el choque del año y que precisamente se celebrará en la casa de Cisneros ante el Barça Rugbi.
Seguimos con las coincidencias porque precisamente el Barça es quien recibe a La Vila. Por tanto los tres equipos que se disputan evitar el descenso tienen complicados desplazamientos. Completan la jornada los partidos Aldro Energía de Santander-UE Santboiana, AMPO Ordizia-VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador-Hernani.
Fase de ascenso a Liga Heineken
La fase de ascenso a la Liga Heineken echó a rodar con la derrota de CRC Pozuelo ante Getxo (13-31) y la magnífica victoria del Liceo Frances ante Fenix de Zaragoza (23-6). En el resto de partidos victorias a domicilio para Ciencias Cajasol Sevilla ante Campus Universitario Orense y de Bathco R.C. frente a CAU Valencia.