Nuestro deporte evoluciona constantemente, y parte de esa evolución es la revisión continua de nuestro reglamento. Tal es así, que el Comité Ejecutivo de World Rugby ha comunicado recientemente la creación de una nueva ley, que apunta a mejorar aún más el cuidado de la seguridad de los jugadores. Les hablamos de la nueva Ley 9.19, que debe aplicarse con efecto inmediato.
El texto de la nueva ley dice:
Ley 9.19
En juego abierto, cualquier jugador puede levantanr o sostener un compañero de equipo. Los jugadores que levantan o sostienen a un compañero deben bajarlo al suelo de forma segura tan pronto como el balón es ganado por un jugador de cualquier equipo.
Sanción: Golpe Franco
Las actuales leyes 9.19 a 9.25 se renumeran como leyes 9.20 a 9.26
Muchos recordarán las acciones del primera línea sudafricano Tendai Mtawarira que vemos en este vídeo y que a todos nos llamaron mucho la atención
Aunque ambas acciones son anteriores a la aplicación de la ley, ambas ejemplifican que cuando un jugador sujeta a un compañero que está en el aire (o lo levanta) , debe velar por la seguridad de su compañero, de lo contrario será sancionado.